Proyecto Residencial
Tipo de Cliente: Particular
Proyecto: – / – m2 construidos
Ejecución: –
La rehabilitación es un prodigio de artesanía: las paredes apenas se tocaron, sólo se cubrieron con papel, en algunos casos puntuales, dormitorios y comedor. Con esta mentalidad y con la ayuda del arquitecto José Seghers, el paisajista Fernando Valero y la decoradora Nuria Sebastián, de Bonito Decó, se diseñó este mini-paraíso se encontró la simbiosis perfecta entre la casa acogedora y praderas que colmaran la afición hípica de la familia.
Madrid
Espacios
El patio es el centro de este universo, el zaguán al aire libre que todo lo comunica. En el centro, un montaje de hierro para encender hogueras, tanto en verano como en invierno.
Restauración
Muchas paredes se han quedado tal cual se encontraron, desnudas y tan sólo protegidas con un spray fijador que impide que salte el yeso. Las puertas estaban apiladas en el patio cuando llegaron y se les aplicó únicamente un barniz mate para evitar que se descascarillaran. Algunas conservan los tiradores de cuerda.
El botero conecta el patio con la cocina. Se realizó con un cerramiento acristalado. En verano se cubre con un cañizo que proyecta una luz muy especial.
“Los bancos del comedor, los sofás del salón y los bancos del porche provienen de París. Las alfombras son de Miguel Stuyck.”
Nuria Sebastián – Bonito Decó, Madrid